Internacional

Noticias del mundo hoy, miércoles 7 de enero de 2026

07/01/2026 El Oriente - Redacción

Las principales noticias internacionales

Noticias del mundo hoy,  miércoles 7 de enero de 2026 / Foto: cortesía EFE Noticias del mundo hoy,  miércoles 7 de enero de 2026 / Foto: cortesía EFE

Noticias del mundo hoy, miércoles 7 de enero de 2026 / Foto: cortesía EFE


EEUU VENEZUELA

El Oriente

Tras la captura de Nicolás Maduro, el chavismo cierra filas en torno a la figura de Delcy Rodríguez, la nueva presidenta encargada de Venezuela, que ha dicho que ningún "agente externo" gobierna el país y que tiene como desafío dibujar una nueva relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


GROENLANDIA EEUU

El Oriente

El interés de la Administración estadounidense por Groenlandia no remite pese a las advertencias que sigue recibiendo tanto de sus socios europeos como desde otros países, caso de China, que ha pedido "respetar la Carta de la ONU".


EEUU COLOMBIA

El Oriente

El presidente colombiano, Gustavo Petro, lidera una manifestación en Bogotá para defender "la soberanía nacional" en medio de las tensiones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras la detención de Nicolás Maduro en Caracas.


PERÚ CHILE

El Oriente

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, visita Lima para reunirse con el presidente interino de Perú, José Jerí, con el que tratará asuntos de seguridad fronteriza y política migratoria, tras haber basado su campaña electoral en la expulsión de migrantes irregulares, principalmente de Venezuela.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones