Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 03-02-2023

03/02/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

El FMI mantuvo la proyección de crecimiento de Ecuador en 2,7 % para 2023 (El Oriente)

El Fondo Monetario Internacional actualizó las proyecciones de crecimiento. Para América Latina, espera un crecimiento de 1,8 % al cierre de este año. En el caso de Ecuador, ha mantenido la proyección en 2,7 %. Este crecimiento implicará un menor dinamismo frente al resultado de 2022 que se estima en más de 3 %. En el caso de la inflación, se espera un aumento del 2,4 %, uno de los más bajos de la región.

Francia entregó un bote táctico y equipos de buceo a la Policía (EFE)

El Gobierno francés entregó a Ecuador un bote táctico y equipos complementarios de buceo a la Policía Nacional. La dotación del bote servirá para la ejecución de operaciones de alto riesgo en el ámbito fluvial, mejorando la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia en el agua y en la lucha contra el crimen en la costa. El narcotráfico es un flagelo mundial y requiere la cooperación entre países.

18 científicos de la Universidad Ben Gurión de Israel visitarán Tiputini y Galápagos (El Oriente)

Una delegación académica de la Universidad Ben Gurión del Néguev, en Israel, llegará a Ecuador el 4 de febrero. Buscará impulsar la cooperación académica con la Universidad San Francisco de Quito. La delegación se trasladará a Galápagos para conocer de cerca la realidad de estas islas únicas por su biodiversidad. Parte de la delegación visitará la Estación de Biodiversidad de Tiputini (TBS), en la Amazonía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones