Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 26-05-2023

26/05/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Las noticias de hoy:

Hasta 3 vuelos diarios conectan a Quito con El Coca 

La conectividad entre Quito y El Coca, Orellana, se ha restablecido tras la pandemia. Latam cuenta con un vuelo diario, mientras Aeroregional cuenta con 2 vuelos de lunes a viernes y uno el sábado. Los precios arrancan desde $ 69, incluyendo equipaje de mano, y alcanzan los $ 80,00 con Aeroregional para un vuelo El Coca-Quito, incluyendo maleta de bodega y de mano. Los precios varían según la fecha.

Ecuador mantiene vigilancia epidemiológica ante casos de dengue en Perú 

En el primer trimestre de este año, la Zona 7 (Zamora Chinchipe, Loja y El Oro) registra 28 casos de dengue con signos de alarma y 448 sin signos de alarma. El Ministerio de Salud trabaja con los GADS cantonales y parroquiales en campañas de control vectorial, incluyendo la destrucción de criaderos, fumigación domiciliaria y educación a la población sobre el manejo del agua en recipientes.

La 'muerte cruzada' cerró un capítulo de "abuso de poder" 

Guillermo Lasso presentó su informe tras decretarse la muerte cruzada. Aseguró que la decisión cerró un largo capítulo de desinstitucionalización, abuso de poder y confrontación que tenía inmerso al Ecuador en una crisis que se agudizaba con el tiempo. También destacó la reducción del déficit fiscal, la concreción de acuerdos comerciales con 10 países, y el turismo que ha recuperado 85 % de conectividad internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones