Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 05-05-2023

05/05/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Las noticias de hoy:

Deforestación por minería se acelera en inmediaciones de la Reserva Cofán-Bermejo

La deforestación de la Amazonía ecuatoriana presenta una fuerte aceleración en inmediaciones de la Reserva Cofán-Bermejo, que se extiende sobre la Amazonía andina, y que registra una pérdida de 386 hectáreas en los últimos cinco años. Uno de los principales puntos de deforestación está a lo largo del río Bermejo. Entre 2020 y 2023 se identificaron en esta zona 151,6 hectáreas afectadas por la actividad minera.

Ecuador exportó carne de pollo por primera vez 

28 toneladas de carne de pollo de la Avícola San Isidro se exportaron por primera vez desde Ecuador con destino a Bahamas. El trabajo entre los sectores público y privado permitió resultados favorables para Ecuador. La industria avícola anualmente produce 263 millones de pollos, 495 mil toneladas de carne y 3.802 millones de huevos de mesa. El consumo per cápita de pollo en el país es de 28 kilos al año.

Nase Lino, cineasta achuar, documentó la ceremonia de la ayahuasca

En la parroquia Huasaga, de Morona Santiago, habitan 200 indígenas achuar. Aquí se realizó la ceremonia de la toma de la ayahuasca, bebida utilizada para comunicarse con los ancestros y obtener su sabiduría. Nase Lino, de 23 años y primer cineasta achuar, decidió documentar el proceso y compartirlo con El Oriente. Busca inspirar a jóvenes de diferentes etnias a ilustrar su cultura, costumbres, creencias

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones