Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 06-01-2023

06/01/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Turismo en Ecuador logró récord en ingresos durante festivos de 2022 (EFE)

El turismo en Ecuador logró una cifra récord de recaudación durante los periodos festivos de 2022, con ingresos estimados de 480 millones de dólares, 94 millones más que en los mismos periodos de 2019. Las provincias más visitadas durante el último periodo festivo de 2022 fueron las costeras de Manabí, Santa Elena y Guayas, así como la andina de Azuay. 

Tras un violento 2022, Ecuador avanza en lucha contra el crimen organizado (EFE)

Ecuador afrontó en 2022 uno de los años más violentos de su historia. Cerca del 84 % es violencia criminal vinculadas al narcotráfico en Esmeraldas, Guayaquil, Santo Domingo, Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos y Santa Elena. Ecuador mantiene su lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y ahora también el creciente tráfico de personas y para 2023 estará fortaleciendo el brazo operativo de la Policía

Nueva especie de serpiente boa endémica fue descubierta en la Amazonía ecuatoriana (El Oriente)

Una nueva especie de serpiente boa enana fue descubierta en las provincias de Pastaza, Napo y Zamora Chinchipe. La boa recibió el nombre de “Tropidophis cacuangoae” en honor a la activista ecuatoriana, Dolores Cacuango, y habita en los ecosistemas de la selva tropical amazónica. Los investigadores la consideran una “especie amenazada” debido a su rango de distribución y datos restringidos en selvas tropicales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones