Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 12-04-2023

12/04/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

Nueva tarántula con espinas gigantes fue descubierta en Morona Santiago (El Oriente)

Una nueva especie de tarántula fue descubierta en la cordillera de Matanga, en Morona Santiago, por investigadores de la Universidad San Francisco de Quito. Esta nueva especie, parte de las tarántulas de telas de embudo, se caracteriza por su color dorado y las grandes espinas que presentan los machos en sus patas delanteras. En años recientes el estudio de las arañas de Ecuador ha empezado a tomar fuerza.

La protesta de waoranis en los bloques 16 y 67 se levantó (EFE)

La protesta de indígenas waoranis sobre los bloques petroleros 16 y 67, en la Amazonía, fue levantada tras alcanzar un acuerdo con Petroecuador. La protesta causó que la producción descienda a más de la mitad. La comunidad reclamaba la reparación de antiguas contingencias ambientales y un acuerdo directo con la petrolera. Petroecuador asumió la operación de los bloques 16 y 67 a inicios de este año.

Ecuador comenzó a exportar pitahaya a China a través de 4 empresas (EFE)

Ecuador comenzó a exportar pitahaya a China, país con el que prevé firmar un tratado de libre comercio. La primera exportación de este fruto tropical abarca 400 hectáreas. China se sumó a los 58 países a los que llega la pitahaya ecuatoriana, siendo Estados Unidos el principal destino con 84 % del total, seguido por Canadá y Colombia. En 2022 Ecuador exportó 23.000 toneladas de pitahaya por 99 millones de dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones