Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 17-04-2023

17/04/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

El delfín rosado de la Amazonía ecuatoriana se encuentra en estado crítico 

Hasta el 2019, el delfín rosado estaba en la lista de animales en peligro de extinción. Ahora ha pasado a estado crítico. Este símbolo de la Amazonía ecuatoriana habita principalmente en Cuyabeno. Organizaciones como ‘Napo Resiste’ enseñan la importancia de la conservación de este mamífero y conversan con el Ministerio del Ambiente para que esta cartera tome acciones que eviten su extinción.

Zapata: "Estamos en el peor momento de crisis de violencia"

"Estamos en el peor momento de crisis de violencia del país", aseguró el ministro del Interior, Juan Zapata. Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad ante la posibilidad de atentados en Guayaquil. En los últimos meses, bandas criminales han realizado atentados con carros bomba en la ciudad. El puerto de Guayaquil se ha vuelto uno de los principales trampolines de Suramérica para el envío de drogas a Norteamérica y Europa.

Limoncocha es el hogar de 437 especies de aves, incluido el flamenco rosado

La Reserva de Limoncocha es un área protegida ubicada en la Amazonía ecuatoriana, 5 km al sur del lago Limoncocha, en Napo. 18.000 hectáreas son hábitat de numerosas especies de flora y fauna incluyendo monos, tortugas y 437 especies de aves, como el flamenco rosado o el águila arpía. Para llegar desde Quito hay que viajar a Lago Agrio o Francisco de Orellana y desde ahí a la reserva en autobús o vía aérea.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones