Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 16-12-2022

16/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Tortugas vuelven 150 años después a anidar en isla desratizada de Galápagos (EFE) 

En Pinzón las tortugas gigantes volvieron a anidar después de más de 150 años y la población se reproduce de forma natural sin intervención humana, gracias a un proceso de eliminación de roedores introducidos y de restauración ecológica emprendido hace una década. Asimismo, se reportó el avistamiento frecuente del "pinzón de cactus", una especie considerada localmente extinta desde hace más de cuatro décadas. 

Asesor del prefecto de Sucumbíos fue asesinado en Lago Agrio (El Oriente) 

Pocas horas después de que publicaran reportajes sobre el riesgo que el dinero ilícito contamine las elecciones en Sucumbíos, se dio a conocer que el asesor y financista del prefecto de Sucumbíos fue asesinado en Lago Agrio. Entre enero y noviembre ocurrieron 72 homicidios intencionales en la provincia de Sucumbíos (53 de ellos en Lago Agrio), lo que significa un incremento del 118 %. 

Ecuador culminó con éxito el acuerdo con el FMI (El Oriente) 

Por primera vez en décadas, Ecuador ha finalizado con éxito el acuerdo del programa de Servicio Ampliado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI autorizó el desembolso de $ 700 millones, que llegarán al país en los próximos días. El dinero ha sido usado para mayor inversión social. El acuerdo con el FMI, suscrito en septiembre de 2020, ha representado un respaldo financiero de $ 6.500 millones. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones