Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 21-10-2022

21/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

El cáncer de mama es la tercera causa de muerte en mujeres en Ecuador (El Oriente)

El cáncer de mama es la tercera causa de muerte en mujeres de Ecuador y la segunda causa en mujeres de las Américas. La mamografía es la única prueba para evaluar posibles problemas antes de que la enfermedad se manifieste. Si la detección es temprana, la tasa de supervivencia es mayor al 90 %. Como acciones de prevención se recomienda consumir menos carne roja y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Petroecuador continúa incrementando su producción (El Oriente)

Petroecuador mantiene su tendencia al alza en la producción de petróleo. Al 17 de octubre, se registraron 398.322 barriles por día, 8.120 provenientes del aprovechamiento de gas en campos de la Amazonía. Petroecuador perfora actualmente en Ishpingo (Bloque 43-ITT), Sacha (Bloque 60) y Coca-Payamino (Bloque 7), y aporta 80 % de la producción de petróleo, que alcanza 505.552 barriles diarios.

Representantes estadounidenses ofrecen cooperación en seguridad (El Oriente)

Guillermo Lasso se reunió con parlamentarios de EE. UU. para abordar temas referentes al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en asuntos de seguridad y defensa, comercio, salud, migración y cooperación ambiental. Se espera que en noviembre pase “una ley que profundizará, de parte de EE. UU., un enlace económico, de seguridad, de carácter comercial” con Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones