Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 22-05-2023

22/05/2023 El Oriente - Redacción

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 22-05-2023

Pampa Energía compra alrededor de 30% de acciones del OCP

La argentina Pampa Energía firmó un acuerdo para adquirir, por $ 15 millones, el 29,6 % de acciones de Repsol en el Oleoducto OCP, quedando en propiedad del 59,7 %. El OCP, con capacidad de transportar hasta 450 mil barriles diarios, actualmente solo transporta 150 mil barriles. Pampa ha pedido la extensión del contrato por 20 años, que vence el 31 de diciembre, prometiendo inversiones adicionales de $ 220 millones.

La cifra de víctimas del alud en Alausí se elevó a 56 

La cifra de fallecidos por el alud ocurrido a finales de marzo en Alausí se elevó a 56, luego de que los equipos de rescate recuperaran otros dos cadáveres. Bajo los restos del deslizamiento queda todavía por recuperar una treintena de personas. En la población se registraron más de 1.000. Desde el 10 de abril se elevó la alerta de amarilla a naranja ante la posibilidad de que ocurra un evento similar.

Ecuador acelera la búsqueda de candidaturas para los comicios 

Ecuador acelera la búsqueda de candidatos, una vez que la Corte Constitucional confirmó el decreto de muerte cruzada. Suena como posible precandidato el exasambleísta Fernando Villavicencio. Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, apuesta por un frente nacional del centro a la derecha. Andrés Arauz, del correísmo, habla de la necesidad de construir una coalición que cobije a diversos movimientos sociales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones