Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 03-05-2023

03/05/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

El FBI capacitará a policías para afrontar temas de inseguridad

El FBI de Estados Unidos capacitará a policías de Ecuador para afrontar la inseguridad. Se entrenarán en técnicas de operaciones policiales, combate cercano, toma de objetivos y resolución de emboscadas. Se fortalecerán todas las unidades para enfrentar a las nuevas amenazas que afectan al Estado. La oleada de violencia que vive Ecuador ha desatado una profunda preocupación en la población.

La minería ilegal y protestas de comunidades derrumban las inversiones en el sector minero 

Al cierre de 2022, los flujos de capitales en el sector minero fueron -$ 5,9 millones. La minería ilegal y las protestas de comunidades han complicado al sector formal minero. Los problemas de robos, secuestros y extorsiones desalientan, sobre todo, a pequeños mineros. En 2022, la minería ya no fue la principal industria que atrajo capitales. El sector fue superado por servicios prestados a las empresas.

Australia comparte su experiencia en la minería con Ecuador

El 2 de mayo se desarrolló un foro con Florence Drummond, fundadora de la organización ‘Mujeres Indígenas en Minería y Recursos de Australia’. En el evento participaron autoridades, organizaciones y líderes comunitarios. Drummond es defensora de la participación de las mujeres indígenas en la minería. “La presencia de indígenas en las empresas da un mensaje fuerte a los diferentes grupos sociales y fortalece la gestión de estas”, destacó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones