Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 08-10-2021

08/10/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

Steven Donziger, abogado del caso contra Chevron en Ecuador, fue condenado a 6 meses de cárcel (EFE)

Donziger fue condenado en Nueva York a seis meses de cárcel por desacato judicial. La juez lo declaró culpable de seis cargos de desacato criminal, tras incumplir órdenes judiciales al tratar de ejecutar la sentencia ecuatoriana contra Chevron. Para la juez, este proceso se reduce a una cuestión de "numerosos" desacatos de Donziger cometidos "durante años", y apuntó que nadie está por encima de la ley.

CELEC estudia instalar un sistema de alertas tempranas para Coca Codo Sinclair (El Oriente)

La Corporación Eléctrica del Ecuador contratará un sistema de alertas tempranas para la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair tras la erosión regresiva que se registra en el río Coca. El sistema de alertas incluye dos modalidades. La primera relacionada con el control de los niveles del río Coca. La segunda, busca alertar sobre posibles accidentes al interior de la casa de máquinas, incendios o inundaciones.

El precio del barril de petróleo roza los $ 80 y mejora los ingresos fiscales de Ecuador (El Oriente)

El precio del petróleo les ha dado un respiro a las cuentas fiscales. Entre enero y julio, el precio del crudo local ha rondado los $ 59 por barril, casi $ 26 más que el mismo período de 2020. Gracias a ello, el monto de ingresos petroleros podría llegar a $ 2.000 millones al cierre del año, casi cinco veces más que en 2020. Bancos estadounidenses proyectan que el barril de crudo puede llegar a los 90 o 100 dólares.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones