Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 31-03-2023

31/03/2023 El Oriente - Redacción

¿Sin tie.mpo de leer o escuchar las noticias? Presentamos Noti Oriente, nuestro podcast con las 3 noticias más importantes de la semana en la Amazonía de #Ecuador, en un minuto.

Angie Palacios se coronó campeona en el Panamericano de Argentina 

La halterofilia le sigue dando alegrías a Ecuador. Angie Palacios, la deportista de Pastaza, se coronó campeona en el Panamericano de Levantamiento de Pesas en Argentina. Ganó 2 medallas de oro y 1 de bronce en la categoría de 171 kilos. Por su parte, Bella Paredes logró plata y Kelin Jiménez bronce. La delegación ecuatoriana viajó con 14 deportistas. El certamen es puntuable para los Olímpicos París 2024.

Los problemas en el sector petrolero significarán hasta $ 500 millones menos en el presupuesto de 2023 

La caída en el precio del petróleo y problemas en su producción reducirán los ingresos al presupuesto de hasta 500 millones en 2023, que preveía ingresos petroleros de $ 3.673 millones. Además, debido a problemas y protestas en los campos petroleros, el bombeo de crudo ha sido de 20 mil barriles menos que el promedio. El petróleo ecuatoriano está entre $ 54 y 63 y el presupuesto se calculó con un barril de $ 68.

El internet de Starlink cubrirá Galápagos y sectores rurales del país 

El servicio de banda ancha por satélite Starlink cubrirá varias regiones rurales de Ecuador. En una primera fase, Starlink se activará en las Islas Galápagos, y conforme se vaya aumentando la operación de los satélites se abrirá la cobertura en más provincias del Ecuador. Starlink tiene activos 3.558 satélites en una órbita terrestre baja. Este esquema lo que lo hace ideal para cubrir territorios remotos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones