Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 07-12-2022

07/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

 

La Federación Shuar ejecuta un proyecto de cacao orgánico (El Oriente) 

Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte y la Federación Shuar, de Zamora Chinchipe, ejecutan el proyecto de cultivo de cacao orgánico en territorio Shuar con el que buscan promover, capacitar y apoyar la producción del cultivo de cacao orgánico de 46 agricultores Shuar y sus familias. El proyecto abarca la adquisición de plantas , insumos, herramientas y equipos agrícolas. 

Valencia admite golpe por eliminación y pide mantener unidad a ecuatorianos (EFE) 

El delantero Enner Valencia admitió que aún duele el golpe por la eliminación de Ecuador en la fase de grupos de Qatar. Expresó que le llena de felicidad ver que muchos niños sueñan con ser futbolistas y del orgullo de ser ecuatorianos. También dio un mensaje de gratitud para el técnico Gustavo Alfaro, cuya renovación de contrato aún no se ha decidido con miras a las próximas eliminatorias.  

Universidad española y fundación otorgan doce becas para indígenas (EFE) 

La Universidad Internacional de La Rioja y la Fundación Cofuturo concedieron doce becas "Mishay Ñan" ("El camino de triunfo", en quichua). La ayuda académica cubre la totalidad del valor de la matrícula, para ser cursada en línea. El programa busca apoyar a indígenas de Ecuador, que han alcanzado méritos en sus estudios, para que puedan acceder a una maestría de calidad europea.  

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones