Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 13-12-19

13/12/2019 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

La culebra es desafiada por los shuaras (La Hora)

Con cerca 110.000 personas, los Shuaras son el pueblo amazónico más numeroso y tradicionalmente considerado como una comunidad guerrera. Dentro de sus tradiciones populares está la ‘Fiesta de la culebra’ que se da cuando alguien se recupera felizmente después de tener un encuentro una culebra y sale herido.

Red robó crudo valorado en un millón de dólares (Expreso)

17 personas serán juzgadas por delincuencia organizada en Lago Agrio, Sucumbíos. De ellas, 10 están prófugas y 7 detenidas. Son parte de 31 sospechosos de integrar una organización dedicada a la sustracción de crudo del Oleoducto. La acción delincuencial le habría significado al Estado una pérdida económica de más de un millón de dólares en cuatro meses.

Petroecuador pide ayuda a la justicia estadounidense (La Hora)

Petroecuador acudió a una Corte de Texas, EE. UU., para solicitar acceder a información que se pueda utilizar en procesos judiciales dentro de Ecuador. Estas acciones son para aclarar cómo y con qué actores funcionó un el “esquema” de corrupción dentro de la petrolera pública.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones