Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 21-05-20

29/05/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Unos 2.000 jaguares viven en áreas protegidas de la Amazonía (El Universo)

Un estudio de WWF revela que cerca de 2.000 jaguares viven en la Amazonía de Ecuador, Colombia y Perú. Se analizaron 64.700 fotos a lo largo de 540 kilómetros cuadrados, en el primer estudio transfronterizo de la especie. El hábitat del jaguar ha perdido extensión por la deforestación.

 

El Ministerio de Trabajo registra 115.000 despidos en la emergencia (El Telégrafo)

La cifra registrada en el Ministerio de Trabajo es de 115.000, pero hay muchos trabajadores que han sido despedidos y que no han tenido acceso a registrar sus denuncias. El Gobierno busca viabilizar nuevas modalidades de contratación con contratos más dinámicos. Organizaciones sociales sostienen que la reducción de la jornada laboral es ilegal.
 

Semáforo COVID-19 en los cantones de la Amazonía de Ecuador (El Oriente)

Seis cantones de las provincias de Morona Santiago, Sucumbíos y Zamora Chinchipe pasan a semáforo en amarillo por el coronavirus en Ecuador. Esta última semana, 38 de los 221 cantones se encuentran en amarillo en el sistema de semaforización del Comité de Operaciones de Emergencia, por lo que 6.5 millones de personas en Ecuador tienen medidas menos restrictivas en sus territorios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones