Compartir

Multimedia

Actualidad

Noticiero Semanal El Oriente 28-06-19

28/06/2019 El Oriente -

Estudio realizado en las fronteras entre Perú, Ecuador y Colombia, estima en 2.000 el número de jaguares en el Corredor Napo-Putumayo.

Se estima 2.000 jaguares en el Corredor Napo-Putumay (La Hora)

Estudio realizado en las fronteras entre Perú, Ecuador y Colombia, estima en 2.000 el número de jaguares en el Corredor Napo-Putumayo. Entre 2018 y 2019, la organización WWF instaló 129 cámaras para determinar la abundancia de esta especie y sus presas. Casi el 90% de la población jaguar se encuentra en la cuenca del Amazonas.

Una ‘mano sucia’ que complica al Ecuador (Expreso)

Los casos de corrupción no son el único legado de Rafael Correa. Decisiones y políticas, como la famosa campaña “la Mano Sucia” contra Chevron donde gastó tiempo y recursos públicos, podrían generar sanciones y pagos costosos. El problema es que, en agosto de 2018, se estableció que Ecuador es responsable de las irregularidades en la sentencia a favor de los habitantes de Aguarico.

Casi 100 comunidades de Sucumbíos están inundadas (El Universo)

Tras intensas lluvias, comunidades indígenas y campesinas de Sucumbíos se encuentran inundadas tras desbordamientos de ríos Aguarico, San Miguel y Putumayo. Habitantes de la comunidad Cofán de Sinangoe no podían ingresar ni salir del centro poblado. La situación es más crítica en las comunidades ubicadas en la parte baja de la provincia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones