Compartir

Multimedia

Actualidad

Noticiero Semanal El Oriente 28-08-19

28/08/2019 El Oriente -

Emanuel Saant, quien pertenece al top ránking mundial de judo categoría Cadetes, denunció tratos discriminatorios por parte de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Judoca Shuar denuncia tratos discriminatorios (Vistazo)

Emanuel Saant, quien pertenece al top ránking mundial de judo categoría Cadetes, denunció tratos discriminatorios por parte de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ). Después de su renunciar, Saant aseguró que sufrió malos tratos por parte de su equipo con comentarios racistas por ser shuar. La Federación declaró que Saant renunció alegando problemas personales.

Policías amazónicas al mando (Expreso)

107 jóvenes lucen sus uniformes de policía amazónica, en Tena, para reclutar futuras policías amazónicas y estrechar lazos con las comunidades. En total son 78 kichwas, 28 shuar y una woarani quienes avanzan al último período para convertirse en técnicas de seguridad ciudadana y orden público. Este proceso no es diferente del proceso regular ecuatoriano de converse en policías.

La Amazonía cuenta con 10 museos, Quito tiene 61 (El Comercio)

La región con menos museos del Ecuador es la Amazonía, con solo 10 formando parte del Ministerio de Cultura. Los museos se encuentran en cinco de las seis provincias amazónicas, excluyendo a Zamora Chinchipe donde no hay museos. Esta cantidad contrasta con los de Quito, en donde se concentra el 73% o 61 museos, mientras que en toda la provincia azuaya existen 20.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones