Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 14-05-20

14/05/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

COVID-19, Ecuador es el país con mayor letalidad en Sudamérica (Plan V)

Después de reclasificar 410 muertes, Ecuador superó la tasa de letalidad a escala mundial. De 5,90 registrada el sábado pasó a 7,19 el domingo. Con esto, Ecuador escaló al primer lugar por tasa de letalidad en Sudamérica y supera la tasa mundial de 6,95. Las cifras del Registro Civil también ilustran el devastador panorama que ha dejado el coronavirus en Ecuador.

 

El coronavirus amenaza a los secoya y a los huaorani en la Amazonía (Primicias)

Al menos 47 personas de las nacionalidades Siekopai, Achuar y Kichwa han sido contagiadas en las últimas semanas con el COVID-19, y se han registrados dos fallecidos con síntomas asociados al virus. Para evitar su avance, las nacionalidades han cerrado el paso a cualquiera que no pertenezca a sus comunidades, y algunos secoya han huido hacia la selva para resguardarse de la enfermedad.
 

Avianca asegura que no dejará de operar en Ecuador (Expreso)

La aerolínea Avianca, que anunció se acogerá a la Ley de Quiebras de EE. UU. debido al COVID-19, aseguró que no cerrará operaciones en Ecuador. El director financiero de Avianca mencionó que Ecuador es un mercado crítico y en el que quieren estar a largo plazo. Avianca busca mantener operaciones en Colombia, El Salvador y Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones