Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 08-05-2023

08/05/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Maquinaria de minería ilegal fue destruida en Orellana 

El Gobierno de Ecuador realizó el operativo "Manatí III" para destruir maquinaria y otras infraestructuras usadas por grupos que explotan minerales ilegalmente en una zona aurífera de la provincia amazónica de Orellana. Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas decomisaron 34 excavadoras mecánicas, 12.000 litros de combustible, armas de fuego, unidades de generación de electricidad, material aurífero y otras evidencias.

Credit Suisse comprará bonos de Ecuador que valen $ 1.628 millones 

Credit Suisse invertirá $644 millones en bonos de Ecuador con descuentos de entre el 35,50% y 53,25% de su valor nominal para canalizar ahorros y promover la conservación y sostenibilidad en el país. La operación se da en un contexto de incertidumbre política y menor recaudación petrolera en Ecuador. La deuda pública del país alcanzó los $62.132,56 millones a inicios de 2023.

Una nueva especie de lagartija endémica fue descrita en Zamora Chinchipe 

Una nueva especie de lagartija llamada Selvasaura mamaduluae fue descubierta en la Cordillera del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador. La especie fue nombrada en honor a Dolores Cacuango, una líder indígena. Esta nueva especie se une a las otras tres especies del género Selvasaura, que se diferencian entre sí por su tamaño, escamas y patrones de coloración.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones