Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 02-07-2021

02/07/2021 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

La erosión del río Coca avanza hacia Coca Codo y sigue provocando daños millonarios

(El Oriente)

El pueblo de San Luis (Napo), la carretera Quito-Lago Agrio (E45), entre otras zonas, están en alerta roja por la erosión del río Coca, que en los últimos 45 días ha avanzado 1,9 kilómetros. La erosión habría arrastrado hasta 150 millones de metros cúbicos de sedimentos, lo cual ha provocado daños millonarios en Orellana. Decenas de familias han perdido terrenos y sembríos.

 

Prensa ecuatoriana revela detalles del Caso Chevron (El Oriente)

En el último año, periodistas y editorialistas nacionales han publicado detalles reveladores del Caso Chevron. Medios nacionales evidencian los acontecimientos del caso legal entre el exabogado estadounidense y la petrolera. “¿Por qué Ecuador pudo ser víctima de un pirata de las leyes como Steven Donzinger?”, se pregunta Vistazo. “Que los autores respondan” aseguró Expreso.

 

Petroecuador firma convenio con comuna kichwa El Edén en Orellana (El Oriente)

Representantes de Petroecuador y de la comuna kichwa El Edén firmaron un acuerdo de entendimiento. Desde el 10 mayo existía una paralización en las inmediaciones del campo Edén-Yuturi, bloqueando el acceso a las instalaciones petroleras. Este futuro convenio beneficiaría a alrededor de 1.000 personas y tendrá una vigencia de cinco años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones