Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 07-05-20

07/05/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Reparación del oleoducto OCP avanza en un 94% (El Universo)

El proceso de reparación del Oleoducto de Crudo Pesados (OCP) tiene un avance del 94%, y reiniciará operaciones la primera semana de mayo. El oleoducto, junto con el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), sufrió una rotura el pasado 7 de abril, por una erosión regresiva generada en el sector de los ríos Coca y Napo.

 

Principales ciudades del Amazonas, en alerta roja por el Covid-19 (France 24)

Las urbes del río Amazonas que conectan a países en Suramérica se enfrentan a la pandemia en medio del olvido. En la selva ecuatoriana, los Siekopai, un pueblo indígena de 744 miembros, tienen ya 15 personas infectadas y dos adultos mayores muertos por el virus. En Leticia, Colombia, los muertos se cuentan por docenas, pero las cifras pueden ser mucho más altas.

 

OPS alerta sobre transmisión "aún muy alta" en Ecuador y otros países de América (El Universo)

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, urgió a países de las Américas a "ser cautelosos" con el desescalamiento de las medidas para contener la propagación del COVID-19. La OPS está advirtiendo que la trasmisión "es aún muy alta" en varios países, incluyendo a Ecuador. Reducir las restricciones demasiado pronto podría acelerar la propagación del virus.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones