Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 09-04-2021

09/04/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Hace un año se derramaron 15.000 barriles en la Amazonía (El Oriente)

El 7 de abril de 2020 ocurrió uno de los derrames más grandes registrados en la Amazonía ecuatoriana, tras el hundimiento de tierra por la erosión del río Coca. Los oleoductos SOTE y OCP y el poliducto Shushufindi-Quito se rompieron, derramando 15.012 barriles de crudo. Los afectados interpusieron una demanda de acción de protección que fue negada y sus abogados anunciaron la posibilidad de ir a cortes internacionales.

 

Un nuevo escándalo de corrupción de Petroecuador estalla en Estados Unidos (El Oriente)

Petroecuador se ha convertido en sinónimo de corrupción. El canadiense Raymond Kohut, exempleado de Gunvor, empresa suiza y uno de los mayores intermediarios de petróleo, admitió que él y sus jefes pagaron $ 22 millones en sobornos a funcionarios de Petroecuador entre 2012 y 2020. El caso se suma a una larga lista de escándalos de corrupción que involucran a Petroecuador en la justicia estadounidense.

 

Aguarico urge control en la frontera con Perú (El Oriente)

El mes pasado, familias haitianas llegaron a El Coca después de una travesía por el río Tiputini, desde donde intentarán trasladarse a EE.UU. Desde entonces, han ingresado 500 personas desde la selva peruana, entre ellas haitianas, cubanas y africanas. Las autoridades temen que más inmigrantes sigan ingresando por este puerto y la Amazonía se convierta en la puerta de ingreso de variantes del covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones