Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 30-04-2021

30/04/2021 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

4 provincias amazónicas plantarán 100 mil árboles (EFE)

Cuatro provincias de la Amazonía ecuatoriana serán beneficiarias de una campaña en la que se plantarán 100.000 árboles de especies autóctonas. La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los bosques. Ecuador comprende una porción diminuta de la Amazonía, pero su importancia radica en que es considerada la región más biodiversa de la cuenca.

 

Armas y drogas fueron decomisadas en la cárcel de Sucumbíos (El Oriente)

Distintas armas y paquetes de droga fueron encontrados en el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos.    a cargo de los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), en coordinación con las autoridades del Centro. Vale recordar que el 4 de marzo, los reclusos entregaron voluntariamente 86 armas cortopunzantes y celulares a las autoridades.

 

La Corte Constitucional aprueba el aborto por violación en un fallo histórico (El Oriente)

La Corte Constitucional de Ecuador despenalizó el aborto en casos de violación. La resolución fue aprobada por el Pleno de la Corte con siete votos a favor y las reservas de dos magistradas. El presidente electo Guillermo Lasso, conocido antiabortista, afirmo en un comunicado que mantiene “inquebrantable respeto a los valores democráticos y republicanos" y ha asegurado que respetará la decisión judicial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones