Cultura y Turismo
Nuevo Rocafuerte quiere ser la puerta del Yasuní para el mundo. Ese es el principal objetivo del presidente Lenín Moreno para potenciar el turismo en la Amazonía.
El Primer Mandatario regresó a la comunidad donde nació hace 67 años para entregar dos obras, calificadas como fundamentales para el futuro de esta población.
Las crecidas del río Napo amenazaban con llevarse a la histórica población, la más cercana hacia el Perú. Por eso era fundamental que se construyera un muro de contención para proteger las viviendas y, aprovechando esa obra, se levantó un malecón.
Ambas edificaciones costaron alrededor de 10 millones de dólares, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.
Eduardo Abarca, presidente de Transporte Fluvial de Orellana, sostuvo que estos trabajos serán “una tabla de salvación para Nuevo Rocafuerte. Era una obra de carácter urgente”.
Según la Presidencia de la República, más de 3.000 personas no solo de Nuevo Rocafuerte sino también de poblaciones aledañas, se benefician.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ