Energía

Nuevos desalojos en Tundayme

17/12/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

"La estrategia y la consigna de la empresa es expulsar a la gente del territorio para poder apropiarse en función de establecer el proyecto de explotación del cobre”. Gloria Chicaiza, activista de Acción Ecológica.

Entre unas 15 y 20 familias, habitantes del sector San Marcos, de la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, fueron, aparentemente, desalojadas ayer de sus viviendas por las autoridades, el personal policial y guardias de la minera Ecuacorriente.

El hecho ocurrió, según los denunciantes, desde horas de la madrugada y con esto se estaría dando paso a las labores de la empresa minera china, que está a cargo del proyecto Mirador, ubicado en esta parroquia zamorana.

Según un video que circuló ayer en redes sociales, varios policías se ubicaron en la vía que conduce hasta Tundayme e impidió el paso, tanto de vehículos como de personas. Un oficial que estaba a cargo de ese grupo de uniformados adujo que se desarrollaba un operativo y que había recibido la disposición de un mando superior de la Policía, de no permitir el paso a nadie.

El operativo de desalojo inició a eso de las 02:00 de ayer y hasta el cierre de esta edición, la acción continuaba. La última vez que ocurrió algo similar fue el pasado 30 de septiembre.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ