Compartir

Salud

Nuevos equipos médicos llegaron para 1.978 centros de salud

16/10/2023 El Oriente - Redacción

48 kits portátiles irán a las brigadas en zonas de difícil acceso de la Amazonía y Cañar

48 kits portátiles irán a las brigadas en zonas de difícil acceso de la Amazonía y Cañar / Foto: cortesía Ministerio de Salud 48 kits portátiles irán a las brigadas en zonas de difícil acceso de la Amazonía y Cañar / Foto: cortesía Ministerio de Salud

48 kits portátiles irán a las brigadas en zonas de difícil acceso de la Amazonía y Cañar / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El 13 de octubre, el ministro de Salud Pública, José Ruales, recibió nuevos equipos médicos. Permitirán ampliar la capacidad resolutiva y diagnóstica de 1.978 centro de salud del país. La recepción se desarrolló en las bodegas del Ministerio de Salud Pública (MSP) ubicadas en Quito.

Estos equipos corresponden a la inversión que realiza esta cartera de Estado para fortalecer el primer nivel de atención a escala nacional. Por un valor de $ 7.9 millones llegó un primer embarque de 4.541 tensiómetros digitales, 210 ecógrafos, 757 equipos de electrocardiografía,1.404 Holter mapa, 451 monitores y 148 monitores fetales.

La compra total es de $ 29 millones y los equipos continuarán llegando hasta diciembre.

En el mismo lugar, se desarrolló la entrega de 48 kits portátiles donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el uso de brigadas médicas en zonas de difícil acceso en las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza, Orellana, Zamora Chinchipe y Cañar. Los equipos e insumos serán distribuidos en 48 centros de salud del MSP.

Esta iniciativa fortalecerá la provisión de servicios integrales de salud, la accesibilidad y reduce brechas en atención a comunidades que viven en lugares de difícil acceso. Contribuye a la disminución de la desnutrición crónica infantil, mortalidad materna y neonatal, enfermedades crónicas no transmisibles y transmisibles, entre otras.

Los kits portátiles comprenden un set de diagnóstico, tallímetros mecánicos, estetoscopios doble campana para adulto, camilla portátil plegable, báscula portátil, tensiómetro adulto, oxímetro de pulso, equipo de sutura, linterna led recargable y generador de luz portátil. Asimismo, incluye insumos destinados al personal de salud para su movilización.

En coordinación con la OPS, esta cartera de Estado, entre el 20 de marzo y 30 de junio, ha realizado 6.127 atenciones a través de 134 brigadas en zonas de difícil acceso de las provincias que ahora serán beneficiadas. Corresponde a un total de 242 comunidades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones