Politica y Economía

Obra emergente pone en apuros al prefecto Quishpe

12/02/2016 Expreso

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Un puente contratado en 2010 bajo la declaratoria de emergencia, para atender a un sector afectado por constantes problemas de comunicación vial, lleva al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, ante la justicia.

Él fue acusado por la Fiscalía Provincial por un supuesto peculado, en una audiencia que se desarrolló el pasado miércoles.

La obra que lo lleva a este juicio es un puente sobre la quebrada de Palanumá, del cantón Palanda, que fue construido en el 2010. Su costo fue de 193.000 dólares, aproximadamente, y benefició a los moradores de las comunidades de Sangola y puerto Juá, debido a que existían constantes accidentes de tránsito y permanentemente quedaban incomunicados por el mal estado del paso.

Según el fiscal provincial Eduardo Moreno, la acusación se sustenta en el artículo 257.3 del Código Integral Penal (COIP), que habla de conceder contratos violando expresas disposiciones legales y reglamentarias.

El prefecto se defiende, precisando que la entidad provincial procedió a declarar emergencia en el 2010 para destinar recursos de forma urgente y construir los puentes de vital urgencia para esos sectores.

El abogado defensor, Juan Vizueta, precisó que el problema es que se trataría de una persecución política por parte del actual régimen.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ