Energía

Oleoducto privado de Ecuador reanuda su operación tras un mes de rotura

08/05/2020 Ecuavisa

El OCP se rompió junto con un tramo del SOTE el pasado 7 de abril.

 Ecuador produce unos 530.000 barriles diarios de crudo. Foto: Pixabay

Ecuador produce unos 530.000 barriles diarios de crudo. Foto: Pixabay

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador, administrado por empresas privadas, reanudó este jueves 7 de mayo su operación después de un mes de la rotura que sufrió tras un gran hundimiento de tierra ocurrido en un sector de la Amazonía.

Esa tubería, con capacidad para transportar 450.000 barriles diarios de petróleo, volvió a bombear crudo a través de una variante construida en el sector del percance.

El OCP se rompió junto con un tramo del estatal Sistema de Oloeducto Transecuatoriano (SOTE), que corre paralelo, el pasado 7 de abril, tras producirse un socavón en el sector de San Rafael, cerca del volcán Reventador, en los límites de las provincias de Sucumbíos y Napo, en el noreste del país.

El consorcio OCP precisó en un comunicado que el nuevo trazado o variante del trayecto del oleoducto en el sector del percance ha previsto que la tubería sea colocada en un 73 % bajo tierra, "a fin de dar la mayor protección posible".

"La construcción de la variante se efectuó bajo grandes condiciones de dificultad. Tras haber superado exitosamente las pruebas hidrostáticas, hoy se reanuda el transporte de crudo del país", explicó Guillermo Freire, gerente de negocios de OCP.

-OCP reanuda exportación-

Con el reinicio de la operación, OCP tiene previsto exportar, en lo que queda de mayo, un volumen aproximado de 4 millones de barriles de petróleo, indicó la compañía al precisar que el próximo lunes se cargará un primer buque con un volumen de 480.000 barriles, en su puerto de Esmeraldas.

Asimismo, indicó que al momento, en sus depósitos en la ciudad de Lago Agrio, la capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, tiene almacenado un volumen de 1,2 millones de barriles de petróleo, listos para ser transportados por el oleoducto hasta el puerto de embarque.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ