Pueblos Indígenas

ONU y OEA alertan que Indígenas de Amazonía en "grave riesgo" por la pandemia de covid-19

05/06/2020 Vistazo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió en las últimas semanas sobre el impacto "desproporcionado" de la covid-19 en indígenas amazónicos.

Los indígenas de la Amazonía están "en grave riesgo" por la pandemia de covid-19, advirtieron el jueves entidades de derechos humanos de la ONU y la OEA, instando a los Estados de la región a tomar mayores medidas de protección.

El área abarca territorios de ocho países (Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam) y es hogar de 420 pueblos indígenas, 60 de ellos en aislamiento voluntario.

Allí, el incremento "exponencial" de la propagación del nuevo coronavirus hizo zonar la alarma de las oficinas de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en América del Sur, Colombia y Bolivia, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Alertamos que la covid-19 ha puesto en grave riesgo la supervivencia y los derechos de los pueblos indígenas de la cuenca del Amazonas, portadores de un conocimiento profundo de uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad y culturas del planeta", dijeron en una declaración con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ