Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

Orellana: Las riberas del río Napo fueron limpiadas

02/02/2024 El Oriente - Redacción

Los trabajos los llevó a cabo la alcaldía de El Coca

En las riberas del río Napo se halló gran cantidad de plásticos, telas, metales y cauchos / Foto: cortesía Municipio de El Coca

En las riberas del río Napo se halló gran cantidad de plásticos, telas, metales y cauchos / Foto: cortesía Municipio de El Coca

El Coca- En las riberas del río Napo, a lo largo del Malecón de El Coca, provincia de Orellana, se halló gran cantidad de plásticos, telas, metales y cauchos.

Por este motivo, la alcaldía de El Coca, a través de la Dirección de Ambiente, inició la limpieza del afluente para mantenerlo libre de basura.

“Pedimos a la ciudadanía que no contamine el río. Cuando visite el lugar y tomen cola y agua, no boten las botellas a orillas del Malecón. Depositen en los tachos que tenemos acá. Contaminan y aparte nos dan una mala imagen de las riberas del río”, manifestó María Guerrero, técnica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana (GADMFO).

El turismo local, también se ve afectado por el mal accionar de algunas personas que no cuidamos los espacios públicos de la ciudad. “Para que el turista tanto nacional como internacional, cuando venga a El Coca, tenga una vista agradable del lugar”, añadió.

Por su parte, en el sector Alma Lojana, del barrio Perla Amazónica, se procedió a retirar escombros de cemento de una vivienda que fue destruida y estaban depositados en una calle del sector.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones