Compartir

Seguridad

Pablo Romero, exsecretario de la Senain, volverá a prisión

20/03/2024 El Oriente - Redacción

La jueza Karly Vargas revocó las medidas cautelares

Pablo Romero fue extraditado de España en 2020/ Foto: cortesia Pablo Romero fue extraditado de España en 2020/ Foto: cortesia

Pablo Romero fue extraditado de España en 2020/ Foto: cortesia

Quito- Pablo Romero, exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), es uno de los nombres más sonados del correísmo. La resolución tomada ayer, 19 de marzo, por la jueza de Yaguachi, Karly Vargas, ha generado un nuevo giro en este caso. Tras haber sido beneficiado con medidas cautelares que le permitieron salir de prisión en marzo de 2023, Romero ahora deberá regresar a la cárcel.

El exjuez Jhon Rodríguez, quien otorgó las medidas cautelares a Romero el año pasado, ha visto revocada su decisión por Vargas. Esta última determinó que las circunstancias que llevaron a conceder la libertad provisional ya no están presentes.

Ante la nueva decisión judicial, se ha dado un plazo de 24 horas para que Romero se presente voluntariamente en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha n.º 2, conocido como la Cárcel 4 de Quito. De no hacerlo, se tomarán medidas para su localización y captura.

Esta es la segunda vez que Vargas revoca decisiones de su antecesor, Rodríguez, quien actualmente se encuentra prófugo por prevaricato. En una decisión previa, también revocó una resolución que restituía los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra refugiado en la Embajada de México en Quito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones