Ecuador en las Noticias
La información que los peritos obtuvieron de los correos electrónicos de Laura Terán también evidencia una supuesta injerencia de su jefa, Pamela Martínez, para gestionar puestos de trabajo en el sector público. Según el expediente judicial del caso Sobornos 2012-2016, la exfuncionaria hizo de intermediaria de amigos, familiares y personas identificadas con Alianza País (AP).
Dentro de estos archivos aparecen al menos cinco carpetas que contienen solicitudes planteadas por Martínez o por su asistente. En los correos se adjuntan las hojas de vida de decenas de aspirantes a funcionarios públicos.
En los más de 400 documentos a los que este Diario tuvo acceso hay pedidos de empleo planteados por Martínez a la Notaría del cantón Buena Fe, a los ministerios de Trabajo, Turismo, Industrias, al Instituto de Seguridad Social (IESS), a la estatal Petroecuador, al Instituto Ecuatoriano de Contratación Pública, etc.
Esas solicitudes fueron remitidas a jefes de departamentos.
Entre los cargos a los que postularon los recomendados aparecen direcciones financieras, jefaturas de áreas, secretarías generales, asistentes de servicios, entre otros.
Leer más aquí
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ