Compartir

Ecuador en las Noticias

Pamela Martínez declara e involucra a Rafael Correa y a Jorge Glas

03/06/2019 La República -

Pamela Martínez ha declarado a la Fiscalía que en en el 2013 recibió instrucciones directamente del presidente Rafael Correa para llevar un registro paralelo de los gastos de campaña para Alianza País

Quito 4 de mayo 2018. Pamela Martinez, con su abogado Edgar Molina Apifoto Foto: La República Quito 4 de mayo 2018. Pamela Martinez, con su abogado Edgar Molina Apifoto Foto: La República

Quito 4 de mayo 2018. Pamela Martinez, con su abogado Edgar Molina Apifoto Foto: La República

La exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, ha involucrado al expresidente Rafael Correa (que se encuentra prófugo en Bélgica, por el secuestro de Fernando Balda), y al exvicepresidente Jorge Glas (preso en Latacunga, sentenciado por asociación ilícita) en el proceso llamado «Arroz Verde» en el que se investigan supuestas «donaciones voluntarias» de empresas, entre ellas Odebrecht, para financiar la campaña electoral de Correa y Glas en 2012.

Pamela Martínez, que también se encuentra detenida en la cárcel de Latacunga desde el 6 de mayo, ha declarado a la Fiscalía que en en el 2013 recibió instrucciones directamente del presidente Rafael Correa para llevar un registro paralelo de los gastos de campaña para Alianza País, ya que tuvo dudas del anterior manejo realizado por Ricardo Patiño, según relata la edición electrónica de El Comercio.

Martínez, que en esa época trabajaba en la Presidencia de la República como asesora de Correa, ha declarado que en esa fecha recibió la visita en su despacho de Alexis Mera, entonces Secretario Jurídico de la Presidencia,  y que este le expresó  que tenía que entregarle una suma de dinero para realizar pagos urgentes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones