Compartir

Provincia de Pastaza

Pastaza: El Centro de Salud de Canelos se repotenció

12/04/2024 El Oriente - Redacción

El presidente Daniel Noboa y el ministro de Salud, Franklin Encalada recorrieron el establecimiento

El presidente Daniel Noboa estuvo esta semana en Pastaza / Foto: cortesía El presidente Daniel Noboa estuvo esta semana en Pastaza / Foto: cortesía

El presidente Daniel Noboa estuvo esta semana en Pastaza / Foto: cortesía

Canelos- Los habitantes de la parroquia Canelos, en la provincia de Pastaza, accederán a mejores servicios de salud. La infraestructura del centro de salud Tipo A fue mejorada. El 10 de abril, el presidente Daniel Noboa visitó este establecimiento, que ofrece atención a alrededor de 2.000 personas.

Tras recorrer las instalaciones del lugar, Noboa expresó que la repotenciación de los servicios de salud “devuelven la dignidad a una población que no ha sido atendida por anteriores gobiernos. Ahora nos toca corregir errores y darles educación, salud, y oportunidades a los jóvenes”.

Al centro de salud Tipo A Canelos se destinó cerca de $ 356.407. Con estos recursos se mejoraron distintas áreas como Medicina General, Medicina Familiar y Comunitaria, Odontología General, Enfermería, Farmacia, Obstetricia y Nutrición.

El ministro de Salud Pública (MSP), Franklin Encalada, manifestó que la tarea de esta cartera de Estado es llegar con salud y medicamentos a las poblaciones más alejadas. Por eso, con los profesionales y expertos en medicina atienden actualmente 12 casos de desnutrición infantil, y a 38 personas con enfermedades cardio metabólicas.

Mientras tanto, para la repotenciación del Puesto de Salud Chapintza Tipo A, ubicado en el cantón Pastaza, se destinó $ 237.613 para equipar y mejorar las unidades médicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones