Peritos analizarán tintas y antiguedad de los cuadernos de Pamela Martínez

16/08/2019 Expreso - Marieta Campaña

La intención será determinar, en la medida de lo posible, “la antigüedad de las mismas, respecto a los manuscritos constantes en los cuadernos”.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Para despejar las dudas sobre la veracidad de los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa, en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, la Fiscalía ha dispuesto una pericia. Esta, junto al análisis documentológico se realizará a las tintas utilizadas en la escritura de dichos apuntes.

Eso será para determinar, en la medida de lo posible, “la antigüedad de las mismas, respecto a los manuscritos constantes en los cuadernos”. Se trata de cuaderno de color café de una línea con textos manuscritos de color negro, azul, rojo. Está sujeto con lazo elástico de la cadena de custodia 2442-19 y que consta del informe documentológico SNMLCF-LCCF-Z9-DOC-2019-0511, señala el impulso fiscal emitido este 15 de agosto.

La pericia también involucra al cuaderno anillado tipo agenda color azul de 2013, leyenda en lo principal: “35 País Patria Altiva Soberana Movimiento Alianza País”. Ese cuaderno está en la cadena de custodia 2442-19. Hay también una agenda con leyenda “Presidencia de la República del Ecuador” y un sello, con grabados en los que se lee: “Dra. Pamela Martínez L. Asesora de la Presidencia de la República” dentro de la misma cadena de custodia.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ