Salud

Personas con discapacidad auditiva de Orellana recibieron audífonos retroauriculares

09/01/2023

El Hospital Francisco de Orellana, establecimiento del ministerio de Salud Pública (MSP), entregó 32 audífonos retroauriculares a usuarios de la provincia de Orellana de escasos recursos económicos y que tienen discapacidad auditiva.

El ministerio de Salud Pública ha invertido aproximadamente $ 10.550 para la adquisición de estos audífonos/ Foto: Cortesía ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública ha invertido aproximadamente $ 10.550 para la adquisición de estos audífonos/ Foto: Cortesía ministerio de Salud

Este tipo de pacientes padecen de hipoacusia (disminución o pérdida de audición). Frente a ello, este aporte garantizará una mejora en su calidad de vida generando así, un desarrollo integral e inclusión social.

Previamente, los beneficiarios acudieron al área de audiometría del hospital para realizarse un examen especializado. Este procedimiento permitió determinar el grado de pérdida auditiva que presentan, siendo categorizadas como: leves, moderadas, severas y profundas.

“El ministerio de Salud Pública ha invertido aproximadamente $ 10.550 para la adquisición de estos audífonos. Además se ha cubierto todos los exámenes que los pacientes han requerido para ser beneficiarios de esta ayuda técnica”, señaló Gina Pérez, directora del Hospital Francisco de Orellana.

Por su parte, Maximiliano Sánchez, usuario beneficiario de 80 años, agradeció al MSP por la ayuda que recibe. “Mis más sinceros agradecimientos a quienes hacen posible que podamos acceder a estos beneficios, es muy satisfactorio recibir este dispositivo que me ayudará a mejorar mi audición y desempeño en el diario vivir” expresó.

Los audífonos retroauriculares son colocados discretamente detrás de la oreja, llevan un tubo acústico que se inserta en el oído y dirige el sonido amplificado hacia el molde hecho a medida del canal auditivo, donde se aloja.

De igual manera, los pacientes beneficiarios recibieron un kit de accesorios con las respectivas indicaciones para el uso y cuidado del equipo.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones