Energía

Petroamazonas proyecta tener 8 plantas de gas en sus campos para reducir costos de operación

06/04/2018 La Hora

El objetivo, para 2020, es que la compra de diésel para generación eléctrica pase de 200 a 20 millones de dólares.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Ayer no fue un día cualquiera en el campo Sacha Norte 2. Empezó a operar la segunda de ocho plantas de generación de energía eléctrica a partir del gas que se produce como residuo de la explotación de petróleo. Semanas antes se había puesto en funcionamiento una planta en el campo Cuyabeno, con una capacidad de 3 megavatios por hora.

Daniel Chiriboga, gerente de Mantenimiento de Petroamazonas, explicó que hasta diciembre de este año se implementarán dos plantas más, en Sacha Sur y Sacha Centro, con una producción de 4 megavatios cada una.

“La de Sacha Central estará para julio y la de Sacha Sur para diciembre. Con esto, la generación de energía eléctrica en los campos operados por Petroamazonas será, a finales de 2018, de 15 megavatios por hora” puntualizó.

Por su parte, Álex Galarraga, gerente general de la petrolera, afirmó que la meta es, hasta 2020, llegar a una producción de 60 megavatios por hora. “Este primer año, con las primeras cuatro plantas, el ahorro es de más de 20 millones, pero hasta 2020 esperamos que ese suba a más 180 millones de dólares. Todo esto gracias a comprar menos diésel para generación eléctrica”, explicó.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ