Energía

Petroecuador

Petroecuador adjudicó contrato de diésel premium a Trafigura

07/11/2022 El Oriente - Redacción

La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz.

La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz / Foto: cortesía Petroecuador

La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador importará 2’520.000 barriles de Diésel Premium a ser entregados en 9 cargamentos de 280.000 barriles +/-2% cada uno.

La adjudicación fue realizada el 1 de noviembre a la compañía estadounidense Trafigura Pte. Ltd, que ofertó un diferencial de $ +4,32 por barril, además de un descuento de $ -0,12 por barril.

La importación de Diésel Premium permitirá abastecer de manera oportuna al segmento automotriz. La entrega de estos cargamentos está prevista hasta finales de este año.

Al proceso se invitaron a 37 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera. 3 de ellas presentaron sus ofertas: Trafigura Pte. Ltd. (ganadora), B.B. Energy (Asia) PTE. LTD. ($ + 8,76) y Tartan Oil LLC. ($ + 4,73).

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes el gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Reinaldo Armijos; representantes de la estatal petrolera, y de las empresas participantes en el proceso.

La empresa estatal realiza los procesos de compraventa de hidrocarburos en el mercado internacional, de acuerdo a la normativa legal y de manera pública, mediante transmisiones en vivo en redes sociales.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones