Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador adjudicó la tercera venta spot del año a Trafigura

29/04/2022 El Oriente - Redacción

La empresa estatal adjudicó la tercera venta spot del 2022 a la empresa Trafigura para la exportación de 3’240.000 barriles de crudo Oriente.

Petroecuador adjudicó la tercera venta spot del año a Trafigura / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador adjudicó la tercera venta spot del año a Trafigura / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador adjudicó la tercera venta spot del año a Trafigura / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa estatal adjudicó la tercera venta spot del 2022 a la empresa Trafigura para la exportación de 3’240.000 barriles de crudo Oriente.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, destacó que con esta venta de crudo Oriente se estima ingresos por $ 300 millones para el Estado, que serán recibidos entre los meses mayo a julio del presente año.

Además, destacó que “esta es la tercera venta spot del 2022, que se realiza a través de un concurso público y transparente, para promocionar al crudo ecuatoriano en el mercado internacional y lograr mejores ingresos para el país”.

Para esta exportación, Petroecuador invitó a 50 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cuatro (4) ofertas de las compañías: Petrochina, Shell Western Supply, Trafigura y Unipec.

De acuerdo con los términos y condiciones de este concurso, los embarques de crudo Oriente se levantarán en 3 cargamentos de 1’080.000. Los mismos que serán cargados en el Terminal Marítimo Balao y/o OCP a opción del comprador.

Dichos cargamentos serán entregados en el período de mayo a julio de 2022. Esta venta de crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones