Ecuador en las Noticias

Precio de la gasolina en Ecuador

Energía

Rafael Correa

Industria petrolera en Ecuador

Petroecuador

Petroecuador alcanza acuerdo con Petrochina para vender crudo a precio actual

15/09/2022 EFE

Petroecuador anunció un acuerdo para liberar 27 cargamentos de petróleo que tenía comprometidos con Petrochina entre 2022 y 2023.

Petroecuador anunció un acuerdo para liberar 27 cargamentos de petróleo que tenía comprometidos con Petrochina entre 2022 y 2023 / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador anunció un acuerdo para liberar 27 cargamentos de petróleo que tenía comprometidos con Petrochina entre 2022 y 2023 / Foto: cortesía Petroecuador

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció un acuerdo para liberar 27 cargamentos de petróleo que tenía comprometidos con Petrochina entre 2022 y 2023 tras renegociar el precio del crudo y ampliar el plazo de las entregas.

En un comunicado, Petroecuador afirmó que estos acuerdos plasmados en tres contratos complementarios reportarán a la empresa unos ingresos adicionales de 709 millones de dólares, cifra estimada en función del valor actual del crudo.

Los cargamentos serán colocados a precio "spot" (precio del mercado diario), mismo esquema que se seguirá para la entrega de 80 cargamentos cuyos contratos entraron en vigencia el 9 de septiembre, lo que elevará los ingresos para Petroecuador en 2.400 millones de dólares si se mantienen los precios actuales.

De acuerdo con los nuevos compromisos adquiridos, Petroecuador tiene pendiente de entregar a Petrochina un remanente de 76,3 millones de barriles de petróleo hasta 2027.

Hasta ahora se han entregado 291,5 millones de barriles de crudo por parte de la compañía pública ecuatoriana a la compañía china.

Estos compromisos de Petroecuador con Petrochina a largo plazo fueron suscritos durante el mandato presidencial del expresidente Rafael Correa, en el marco de una relación estratégica con China que facilitó el acceso de Ecuador a fuentes de crédito chino.

El anuncio de los nuevos acuerdos alcanzados entre Petroecuador y Petrochina para reajustar el precio de entrega del crudo se produce un día después de que la compañía ecuatoriana anunciara el cese de su gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, encargado de esta negociación.

Noboa fue sustituido por Reinaldo Armijos, según anunció la empresa en otro comunicado.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones