Energía
Petroecuador automatiza el despacho de combustibles en el Terminal Pascuales
El sistema utiliza un tag electrónico colocado en cada vehículo cisterna
El Terminal Pascuales despacha diariamente más de 2,8 millones de galones de combustible / Foto: cortesía Petroecuador
Guayaquil- En el marco de su política de modernización y eficiencia operativa, Petroecuador implementó un sistema automático de ingreso y despacho de autotanques en el Terminal Pascuales, en la provincia del Guayas. Esta innovación tecnológica permitirá agilizar los procesos logísticos, optimizar los tiempos de atención y fortalecer la transparencia en la distribución de combustibles en el país.
El sistema utiliza un tag electrónico colocado en cada vehículo cisterna y un registro facial biométrico para los conductores. Este mecanismo automatizado verifica la identidad del operador, el turno asignado y la información del vehículo, asegurando un control preciso y seguro del despacho. A la fecha, 984 conductores han sido enrolados biométricamente para el abastecimiento en este terminal.
El Terminal Pascuales despacha diariamente más de 2,8 millones de galones de gasolinas, diésel y jet fuel a 25 comercializadoras. Abastecen a los sectores automotriz, pesquero e industrial en más de 90 ciudades del país.
Pamela Lamán, jefa del terminal, destacó que el sistema “permite monitorear en tiempo real los volúmenes despachados, garantizando la transparencia y seguridad en cada operación”. Por su parte, representantes de Shell y Primax resaltaron que las mejoras han reducido los tiempos de espera y fortalecido la confiabilidad en el abastecimiento.
Síguenos en: