Compartir
Energía
Erosión Río Coca
Petroecuador avanza con los trabajos de construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y la quinta del Poliducto Shushufindi-Quito debido a la erosión el río Coca. La inversión aproximada de $ 4 millones.
Estas variantes tienen una extensión aproximada de 2.4 kilómetros y están ubicadas en el sector de San Luis, provincia de Napo. Los trabajos permitirán salvaguardar la integridad de las tuberías para garantizar la continuidad del servicio de transporte de petróleo y combustibles.
El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, informó que “los trabajos de construcción tienen un avance del 30 % y hasta el momento se han invertido cerca de $ 11.2 millones para la construcción de seis variantes y dos by pass del SOTE y cuatro variantes y un by pass del poliducto”.
Con estas variantes, los ductos se alejarán más de 300 metros de la erosión regresiva del río Coca.
De acuerdo con el cronograma establecido, estos trabajos están previstos que finalicen en noviembre, pero dependerá de las condiciones climáticas, ya que en las últimas horas se han presentado fuertes precipitaciones en la zona.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ