Compartir

Energía

Petroecuador exportará 5’040.000 barriles de crudo a Petrochina y Unipec

04/06/2024 El Oriente - Redacción

Ecuador recibirá ingresos aproximados por $ 388 millones

Los cargamentos serán exportados este mes  / Foto: cortesía Petroecuador Los cargamentos serán exportados este mes  / Foto: cortesía Petroecuador

Los cargamentos serán exportados este mes / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Petroecuador exportará un total de 5’040.000 barriles de crudo a las empresas estatales chinas Petrochina International y Unipec America. La primera fue adjudicada 3’600.000 barriles de crudo Oriente, al presentar un diferencial de $ -5.47 por barril. A la segunda, se le adjudicó el levante de 1’440.000 barriles de crudo Napo con un diferencial de $ -6.73.

Por estas ventas, Ecuador recibirá ingresos aproximados por $ 388 millones. Los cargamentos de ambos tipos de crudo serán exportados a las dos empresas estatales, durante el mes de junio de 2024.

El crudo ecuatoriano procede de la actividad petrolera en la Amazonía y es transportado, hasta los terminales marítimos de Esmeraldas, por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano SOTE (operado por Petroecuador) y por el Oleoducto de Crudos Pesados OCP (operado por la empresa privada OCP Ecuador).

Los concursos internacionales de ofertas para la exportación de los crudos Oriente y Napo están regidos bajo el West Texas Intermediate (WTI), utilizado como crudo marcador para el petróleo ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones