Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Orellana

Petroecuador financiará sistema de agua potable en 3 comunas de Orellana

08/12/2021 El Oriente - Redacción

Cerca de 1.000 habitantes de estas localidades serán los principales beneficiados de este proyecto

Petroecuador financiará sistema de agua potable en 3 comunas de Orellana / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador financiará sistema de agua potable en 3 comunas de Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador financiará sistema de agua potable en 3 comunas de Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador financiará la construcción del sistema de agua potable para las comunas El Edén, San Roque y Sani Isla, ubicadas en la provincia de Orellana y en la zona de influencia del Bloque 12 Edén-Yuturi. Cerca de 1.000 habitantes de estas localidades serán los principales beneficiados de este proyecto.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, informó que esta obra tiene un valor de $ 1’551,637.48 (sin IVA). Es parte del convenio de cooperación, firmado entre la empresa pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Francisco de Orellana.

Se enmarca en los compromisos adquiridos con la comuna kichwa El Edén como parte de su Programa de Relaciones Comunitarias”. Este sistema será construido a partir de febrero de 2022 y se estima que se concluya a finales de 2022.

El sistema de agua potable contemplará las fases de captación de agua a través de fuentes superficiales. Recibirán un proceso de aireación, coagulación, floculación, decantación, filtración y desinfección con lo cual se garantiza el suministro del líquido vital apto para el consumo humano.

Así mismo, tendrá un tanque de reserva, distribución a través de redes de agua potable en tubería de presión, entre otros aspectos operativos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones