Energía

Industria petrolera en Ecuador

Petroecuador

Petroecuador incorporó un segundo taladro de perforación en la plataforma Ishpingo

18/05/2022 El Oriente - Redacción

la plataforma Ishpingo A, Bloque 43 ITT, provincia de Orellana, tiene una potencia de 2.000 HP, que permitirá a futuro la perforación de 18 pozos en esta locación.

Petroecuador incorporó un segundo taladro de perforación en la plataforma Ishpingo / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador incorporó un segundo taladro de perforación en la plataforma Ishpingo / Foto: cortesía Petroecuador

Desde el 16 de mayo, Petroecuador incorporó a la operación de la plataforma Ishpingo A, Bloque 43 ITT, provincia de Orellana, un segundo taladro. Tiene una potencia de 2.000 HP, que permitirá a futuro la perforación de 18 pozos en esta locación.

Al momento, esta plataforma tiene dos pozos productores de petróleo que alcanzan 4.329 barriles por día con un BSW del 20.7%.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, indicó que este nuevo taladro perforará una secuencia de nuevos pozos para incrementar la producción de hidrocarburos de una manera más anticipada en la zona ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini). Se aspira incorporar hasta finales de este año, solo de Ishpingo, 50.000 barriles a la producción nacional.

Para facilitar y garantizar trabajos óptimos en la plataforma Ishpingo A, EP Petroecuador tiene habilitadas comunicaciones satelitales, conexión de fibra óptica, equipos redundantes, software de procesamiento de datos de última tecnología. Permiten monitorear y supervisar en tiempo real, las operaciones que se realizan en el lugar, que está ubicado en un área remota, fuera de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yasuní.

A la fecha, el Bloque 43 ITT tiene una producción promedio de 54.000 barriles de petróleo por día.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones