Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador inició la perforación del pozo Waponi 2

15/12/2023 El Oriente - Redacción

Está ubicado en el Bloque 21 Yuralpa, provincia de Pastaza

Está ubicado en el Bloque 21 Yuralpa, provincia de Pastaza/ Foto: cortesía Petroecuador

Está ubicado en el Bloque 21 Yuralpa, provincia de Pastaza/ Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 14 de diciembre, Petroecuador inició la perforación del pozo exploratorio Waponi 2. Está ubicado en el Bloque 21 Yuralpa, provincia de Pastaza.

Este pozo tiene carácter investigativo en el área del precretácico. Se espera atravesar 1.000 pies a fin de obtener las características del reservorio y obtener información, con el fin de evaluar su potencial y definir la posibilidad de ampliar operaciones para perforar pozos de avanzada y de desarrollo.

Los pozos de avanzada son aquellos ubicados fuera de los límites de una zona donde ya se ha comprobado la existencia de hidrocarburos, mientras que los de desarrollo, se encuentran en áreas de un yacimiento conocido.

Retomar las operaciones de perforación exploratoria después de ocho años, es una de las estrategias implementadas por Petroecuador para incrementar progresivamente la producción, mediante campañas de perforación, con recursos y personal propios.

En esta fase laborarán 134 trabajadores de la empresa y contratistas, distribuidos en las diferentes líneas de servicio. De este total, el personal local y de las comunidades suman 78 personas.

En lo que respecta a la inversión para el pozo Waponi, Petroecuador destinará aproximadamente $ 9’000.000, monto que incluye los costos de movilización, perforación y completación. A este valor se agrega el mantenimiento vial e intervención en la plataforma Waponi.

Actualmente, Petroecuador tiene una producción equivalente de petróleo de más de 411.749 barriles por día.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones