Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador perforará 33 pozos este año en la Amazonía

24/01/2022 El Oriente - Redacción

Fueron suscritos con los Consorcios WayraEnergy y Consorcio Shushufindi. Así lo informó el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño

Petroecuador perforará 33 pozos este año en la Amazonía / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador perforará 33 pozos este año en la Amazonía / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador perforará 33 pozos este año en la Amazonía / Foto: cortesía Petroecuador

En este 2022, EP Petroecuador perforará 33 pozos a través de los contratos especiales con financiamiento. Fueron suscritos con los Consorcios WayraEnergy en el campo Oso, Bloque 7 y el campo Yuralpa, Bloque-21; Shaya Ecuador S.A. en el campo Auca, Bloque 61; y, Consorcio Shushufindi en el campo del mismo nombre en el Bloque 57. Estos activos que están ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

En lo que respecta al campo Yuralpa se perforarán 10 pozos. En el caso de Auca, se planifica la perforación de 11 pozos de los cuales siete son productores de petróleo y cuatro inyectores de agua. Con Shushufindi se sumarán 12 pozos más a desarrollar.

Así lo informó el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, durante una visita realizada el 22 de enero a las instalaciones de los Bloques 61, 57 y 7. La finalidad fue constatar la normal operatividad y mantener reuniones con técnicos que laboran en estas locaciones y en los consorcios de los campos más productivos del país.

En este recorrido, informó que uno de los ejes de su gestión será continuar con las campañas de perforación previstas para este año mediante la utilización de recursos propios y trabajar en un plan prioritario que permita incrementar progresivamente la producción petrolera a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como recuperación mejorada e inversión privada. “Tenemos que aprovechar los precios altos del petróleo, para beneficiar a todos los ecuatorianos. Es nuestra obligación optimizar los campos”.

Actualmente, Auca reporta una producción promedio diaria de 74.980 barriles (que representan el 20 % de la producción total de EP Petroecuador), Shushufindi 58.807 barriles y Coca Payamino, 12.667 barriles de petróleo por día.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones