Petroecuador

Energía

Industria petrolera en Ecuador

Petroecuador se prepara administrar los bloques 16 y 67

30/12/2022 El Oriente - Redacción

Estos bloques pasarán a administración del Estado desde el 1 de enero, 2023.

Estos bloques pasarán a administración del Estado desde el 1 de enero, 2023 / Foto: cortesía ministerio de Energía

Estos bloques pasarán a administración del Estado desde el 1 de enero, 2023 / Foto: cortesía ministerio de Energía

Petroecuador creó la Gerencia de Activos en Transición como Unidad de Negocio que gestionará la operación de los bloques 16 y 67, ubicados en la provincia de Orellana. Estos bloques pasarán a administración del Estado desde el 1 de enero, 2023.

Mañana, 31 de diciembre, llegará a su fin el contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en los bloques 16 y 67, que están operadas por el consorcio liderado por la empresa Petrolia (New Stratus Energy). La decisión del presidente Guillermo Lasso ha sido que esos bloques se reviertan al Estado ecuatoriano.

Los bloques tienen una producción de cerca de 14 mil barriles por día, esto es 5 millones de barriles al año. Por esta producción, el Estado recibirá anualmente, un ingreso aproximado, de $ 300 millones.

Los costos de producción se estiman en alrededor de $ 30 por barril, es decir, $ 150 al año. Lo que significa una renta anual para el país de $ 150 millones.

Es intención del gobierno que en un corto plazo estos bloques vuelvan a ser operados por el sector privado. La compañía que a través de un proceso de licitación resulte adjudicataria concentrará su inversión en incrementar la producción.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones