Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

Petroecuador sigue siendo víctima de robos

17/06/2024 El Oriente - Redacción

Los incidentes ocurrieron en Orellana, Sucumbíos y Santa Elena

 En Sacha, se detectó un centro clandestino de acopio de combustibles / Foto: cortesía Petroecuador  En Sacha, se detectó un centro clandestino de acopio de combustibles / Foto: cortesía Petroecuador

En Sacha, se detectó un centro clandestino de acopio de combustibles / Foto: cortesía Petroecuador

Lago Agrio- Las afectaciones a los activos de Petroecuador continúan. El 15 de junio, el personal de seguridad de la empresa, juntamente con miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional descubrieron en un inmueble, ubicado al costado derecho de la plataforma Sacha 65, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana: un tanquero habilitado para transporte de combustibles, además de varios bidones. Tras las investigaciones, se determinó que se trata de un centro ilícito.

Además, en la zona se registró el robo de cable y se descubrieron dos tomas clandestinas en las líneas de 8 del oleoducto Coca- Sacha, que transporta crudo y forma parte de la Red de Oleoductos Amazónicos (RODA).

Petroecuador, a través del área legal, inició inmediatamente los trámites de la denuncia en la Fiscalía General del Estado. La empresa estatal procedió con las acciones para la reparación de las tuberías y evitar le extracción ilegal de hidrocarburos.

Pero no son los únicos casos. Esta semana también se afectó al ducto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Monteverde-Chorrillos, en la provincia de Santa Elena. Además, se detectó una perforación ilegal en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en el kilómetro 10, sector Santa Cecilia, Sucumbios.

Petroecuador llama a la ciudadanía a denunciar estos actos que ponen en riesgo los bienes de la empresa, el abastecimiento de hidrocarburos, el ecosistema y además causan altas pérdidas económicas por el hurto de hidrocarburos y los costos de reparación de las tuberías. Línea para denuncias: 1800 SOTE EC (1800 768332).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones